Villa Faro celebra su tercer festival con masiva participación comunitaria; prometen construcción de un polideportivo para el club.
Santo Domingo.-El Club Deportivo y Cultural Villa Faro realizó su Tercer Festival Recreativo, Deportivo y Cultural los días 17 y 18 de agosto, destacándose por un variado programa de actividades. La cancha Filiberto Peña, la calle 20 de octubre y la Casa de la Cultura del club fueron los principales escenarios del evento, que reunió a más de 400 niños, adolescentes y jóvenes, acompañados por sus familiares, entrenadores y directores.
Felipe Medrano, asesor del histórico club de Santo Domingo Este, informó sobre la importancia de la jornada, que incluyó competencias de baloncesto, voleibol, lucha olímpica, ajedrez, fútbol sala y taekwondo, además de juegos recreativos, concursos y charlas educativas centradas en la promoción de valores éticos y espirituales.
Indicó que el alcalde Dio Astacio, junto a su equipo, presidió la inauguración del festival, donde anunció un concurso para premiar a los clubes con instalaciones amigables con el ambiente. También informó sobre la próxima construcción de un polideportivo para Villa Faro, en colaboración con la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial.
Juan Carlos Saro Cuevas, presidente del club, enfatizó que este festival es una respuesta creativa y socialmente responsable frente a problemáticas como la drogadicción y el pandillerismo juvenil. Subrayó que, a pesar de las adversidades, la organización se mantiene firme en su misión de fortalecer la comunidad y promover una convivencia pacífica y saludable.
Villa Faro mantiene la esperanza ante promesas incumplidas
El Club Deportivo y Cultural Villa Faro, fundado el 18 de marzo de 1972, sigue luchando por mantener viva su misión, a pesar de la falta de apoyo gubernamental. Con una población cercana a los 200 mil habitantes en Santo Domingo Este, la organización enfrenta grandes desafíos económicos y logísticos, pero continúa desarrollando una labor social extraordinaria explicó Medrano en un texto enviado a DiarioDigitalRD.
A propósito de la promesa de Dio Astacio en el acto, Medrano recordó que durante los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina, se prometió la construcción de un moderno Palacio Polideportivo en Villa Faro, promesa que nunca se cumplió.
Además, en 2021, Ángel de la Cruz, director de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, aseguró que, por mandato del presidente Luis Abinader, la construcción del polideportivo sería una realidad en un "plazo razonable". Sin embargo, a pesar de que el diseño y el presupuesto ya están listos, el primer picazo que daría inicio a la obra sigue pendiente.
Dijo que a pesar de este aparente desinterés, los dirigentes del Club Villa Faro se mantienen optimistas, inspirados en la paciencia de Job y la fe de personajes bíblicos como Abrahán, Moisés y José. Confían en que, al iniciar su segundo mandato, el presidente Luis Abinader cumplirá su palabra y hará realidad la tan esperada obra, fortaleciendo así la comunidad de Villa Faro y su contribución al desarrollo social y cultural del país.
Explicó que el festival, junto con la Jornada Cultural Villafarense y otros eventos anuales como el Aniversario de la Casa de la Cultura de Villa Faro y el de la Escuela de Música Maestro Francisco Frías, forman parte del robusto programa de actividades que el club organiza cada año. Estas iniciativas son esenciales para la vida comunitaria, demostrando que, a pesar de las adversidades, la dedicación y el compromiso del Club Villa Faro siguen siendo inquebrantables.