El líder indio ha abogado por un alto el fuego y una salida negociada a la guerra.
MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -El primer ministro de India, Narendra Modi, tiene previsto esta semana viajar hasta Ucrania, en la que será su primera visita desde el inicio de la invasión rusa, semanas después de haberse reunido en Moscú con el presidente Vladimir Putin.
De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de India, está previsto que Modi viaje entre el 21 y el 23 de agosto, si bien los detalles del itinerario y la agenda del primer ministro se darán a conocer en las próximas horas.
India es uno de los países que ha evitado responsabilizar de manera pública a Rusia por una guerra en Ucrania de la que se cumplen ya dos años y medio, además de seguir comerciando desoyendo las numerosas sanciones que Occidente ha impuesto a Moscú.
Modi también visitará Polonia, destino que un jefe de gobierno indio no pisa desde hace más de cuatro décadas
La visita de Modi, quien ha abogado por un alto el fuego y una salida negociada a la guerra, no sentó nada bien en Ucrania. El presidente Volodimir Zelenski afirmó sentirse "enormemente decepcionado" por aquel encuentro.
Además de Ucrania, Modi también visitará Polonia, destino que un jefe de gobierno indio no pisa desde hace más de cuatro décadas, a pesar de ser su principal socio comercial en Europa Central y oriental, informa la prensa india.