El primero enfrentó al policía y los otros dos habían dado muerte a un hombre
Un reconocido delincuente, quien tenía un historial delictivo que incluía un registro por homicidio, así como también distribución de drogas en la región, cayó abatido anoche durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional en la autopista Ramón Cáceres, Moca, provincia Espaillat.
Se trata de Luis Manuel Rodríguez Hernández “Chico Ñinga”, de 41 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas, como resultado de la herida por arma de fuego que sufrió en el enfrentamiento.
Según el informe preliminar, Rodríguez Hernández disparó contra los agentes actuantes cuando fue localizado. Los policías, en cumplimiento de su deber, repelieron la agresión, resultando herido el antisocial, quien fue trasladado a un centro de salud donde posteriormente falleció.
En la escena, fue ocupada por los agentes actuantes una pistola calibre 9mm que estaba posesión del hoy occiso, sin documentos legales.
Prontuario delictivo
El hoy occiso fue apresado por posesión de sustancias por la DNCD en fecha 23-07-2015.
También, tiene un caso abierto No. ET00160-2021, por la citada entidad antidrogas, de fecha 28-08-2021. Asimismo, el más reciente caso abierto es el No. ET0634-2024, por la DNCD, de fecha 16-05-2024.
De igual modo, figuraba en los sistemas policiales con un registro por homicidio en fecha 18-03-2023.
Apresan en Santiago por muerte en conflicto personal
Por otro lado, agentes de la Policía Nacional arrestaron a dos hombres, presuntos autores de la muerte de un tercero mediante heridas de arma cortante, en un incidente ocurrido anoche en el sector Pueblo Nuevo de Santiago.
El hecho fue captado por cámaras de vigilancia y se viralizó en redes sociales.
Los detenidos son Ronny Nicasio Manzueta, alias “Raulín”, y Johan Alexander Alejo Hernández, conocido como “Frodo”, quienes presuntamente ultimaron a Gustavo Nicasio Liranzo.
Según el informe policial, el móvil del crimen fue un conflicto personal entre los involucrados.
Los arrestados se encuentran bajo custodia policial y serán remitidos al Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.