Deben superar un proceso de formación de al menos tres meses para ir al frente de guerra
MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -El viceministro de Defensa de Ucrania, Ivan Havryliuk, ha asegurado que en torno a 930.000 personas se han alistado ya a las Fuerzas Armadas ucranianas para la movilización militar en el marco de la guerra contra Rusia, y ha señalado que se espera que esta cifra alcance el millón de cara a la semana que viene.
Havryliuk ha destacado que, en la situación actual en la que se encuentra el país, es necesario que parte de la población defienda los intereses de Ucrania en la línea de frente, y que el resto trabajen en la retaguardia en cuestiones defensivas, según informaciones recogidas por la agencia ucraniana de noticias UNIAN.
Sin embargo, el viceministro de Defensa ha destacado que, por el momento, gran parte de la población movilizada no está en situación de poder satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas, pues aún deben superar un proceso de formación de al menos tres meses para adquirir los conocimientos militares más básicos.
Ven necesidad de tornar la economía a un modelo de guerra debido a que sus socios parece haber alcanzado su punto máximo
Por otro lado, Havryliuk ha insistido en la necesidad de tornar la economía ucraniana hacia un modelo de guerra debido a que el apoyo de los países socios de Ucrania parece haber alcanzado ya su punto máximo, y al mismo tiempo en Rusia no cesan en su empeño por seguir avanzando en territorio ucraniano.
Según las autoridades ucranianas, a comienzos de año la presencia militar rusa en los territorios temporalmente ocupados por Moscú era de unas 440.000 personas. En la actualidad Kiev habla ya de unos 600.000 rusos y estima que, de cara a finales de año, la cifra haya aumentado hasta las 800.000 personas en las zonas controladas por Rusia.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a finales de febrero de 2022 la invasión de Ucrania. Desde entonces la guerra avanza sin solución de continuidad y tanto Moscú como Kiev han decretado movilizaciones militares para reforzar sus Fuerzas Armadas.