Tres facciones militares han sido creadas para las regiones fronterizas con Ucrania amenazadas por la ofensiva
MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este martes de la creación de tres facciones militares específicas para las regiones de Bélgorod, Briansk y Kursk, todas ellas ubicadas en la frontera con Ucrania y amenazadas por la incursión terrestre lanzada por Kiev a comienzos de mes.
El ministro de Defensa, Andrei Belousov, ha encabezado una reunión del Consejo de Coordinación centrada en la situación de seguridad militar en las zonas fronterizas, y en la que se ha aprobado esta medida, tal y como ha detallado la propia cartera de Defensa en una publicación en su canal de Telegram.
"Un representante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y los comandantes de los grupos Bélgorod, Kursk y Briansk son responsables de la protección de los ciudadanos y territorios contra los ataques de vehículos aéreos no tripulados y otros medios de ataque", añade el Ministerio.
Cada uno de estos tres comandantes deberá rendir cuentas diarias de las tareas asignadas por el Consejo de Coordinación para garantizar la seguridad en la frontera. Además, varios viceministros se encargarán de los asuntos de seguridad ciudadana, el apoyo militar y las cuestiones de ingeniería e infraestructura.
Cada uno de estos tres comandantes deberá rendir cuentas diarias de las tareas asignadas por el Consejo de Coordinación para garantizar la seguridad en la frontera.
"Una vez más quiero enfatizar que estos funcionarios deben estar en contacto directo con las regiones las 24 horas del día, no se debe dejar ningún tema sin atender", ha remachado el ministro Belousov en unas declaraciones recogidas por las agencias de noticias rusas.
El Ejército de Ucrania lanzó a comienzos de mes una incursión terrestre sobre Kursk a través de la región ucraniana de Sumi, ubicada en la frontera. Tras varias semanas de ofensiva, Kiev asegura haber tomado el control de 92 localidades y más de 1.250 kilómetros cuadrados de territorio ruso.
Moscú, por su parte, ha asegurado que dará una contundente respuesta a esta ofensiva ucraniana, la primera desde el inicio de la guerra. Además, ha cifrado ya en más de 4.100 los militares ucranianos muertos y habla de cientos de vehículos blindados y decenas de carros de combate destruidos.