Cinco heridos tras ataque armado cerca del festival dominicano.
Un tiroteo cerca del festival dominicano en Franklin Park, Boston, dejó cinco heridos el domingo por la noche, según informaron las autoridades. Tres hombres y dos mujeres resultaron con heridas que, aunque graves, no pusieron en riesgo sus vidas, y fueron trasladados de inmediato al hospital.
El tiroteo en Boston ocurrió la noche del domingo 18 de agosto de 2024, en las cercanías del parque Franklin, justo al finalizar el Festival Dominicano.
Las heridas a las víctimas, todos jóvenes, no fueron mortales. Fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica.
Las autoridades locales, que ya estaban en el lugar ayudando a dispersar a la multitud, escucharon los disparos poco antes de las 9 p.m. El incidente sembró el caos entre los asistentes al festival, y la policía ha estado solicitando la colaboración del público para identificar al o los responsables.
A pesar de los esfuerzos, hasta el momento no se han realizado arrestos.
Hasta el lunes, las autoridades no habían confirmado si había más de un tirador involucrado.
El suceso empañó lo que había sido un evento exitoso para la comunidad dominicana en Boston.
El comisionado de policía, Michael Cox, expresó su indignación por el hecho: "Debemos responsabilizar a los autores de este acto atroz. Disparar contra una multitud es inaceptable".
Cox reiteró la importancia de la cooperación comunitaria para resolver este caso y evitar que actos violentos como este se repitan en la ciudad.
Dijo que el suceso se produjo, especialmente en un momento en que Boston ha sido elogiada por su reducción en los delitos violentos. El año pasado se registraron 37 homicidios, y en lo que va de año, solo 10.