La vida, es lo cierto, hoy se nota tan rápida que muchas veces no nos percatamos de la partida a la otra vida de figuras
Algunos ciudadanos dominicanos se preguntan a cada rato si Fulano de Tal (alguna pesona), murió recientemente o hace muchos años.
Y no solo refiriéndose a altos políticos, funcionarios, obispos o multimillonarios.
La vida, es lo cierto, hoy se nota tan rápida que muchas veces no nos percatamos de la partida a la otra vida de figuras que predicaron, escalaron, bajaron o murieron sin darnos cuenta.
Aunque existan aquí decenas de medios de comunicación y la suertuda, increíble y asesina Internet, donde todos pueden vaciar sus virtudes o sus excrementos.
Yo leo normalmente varios medios: Listín Diario, Hoy, Diario Libre, El Caribe (aunque a solo tres de sus articulistas)., DIARIO DIGITAL RD, Al Momento.Net, El Nuevo Diario, Merengala y Acento. A veces me disparo hacia otros como El Nacional o El Día.
Recibo, además, un resumen noticioso de parte de Valentín Pérez Terrero, artículos de Juan Manuel Garcíacon su indudable calidad, y del doctor Tito Suero.
Además, leo a los articulistas del Listín ( Miguel Franjul, Federico A. Jovine Rijo, Pablo McKinney, Cristhian Jiménez, Jose Luis Malkun, J.C. Malone), y de Diario Libre (Aníbal de Castro, Juan Daniel Balcácer, José Luis Taveras, Eduardo García Michel, José Rafael Lantigua, entre otros).
De vez en cuando recibo informaciones de los amigos y hermanos José Sena, Pedro Pablo Paredes, Fela Balbuena, Tito Suero, Pavel López, Mellizo Cabrera, Francis Hernández, Rafael Peralta Romero, Santana Martínez, Eric Simó, Rafael Reyes Jerez, Menoscal Reynoso, José Pimentel Muñoz, Magda Florencio, Luis Mejía, Juan Manuel Castillo Pantaleón, Carlos Segura yLuis Medrano.
Como se nota, son personas de diversas formaciones y posiciones en el ambiente local. A todas les agradezco que reciban y lean mis trabajos en este medio que dirige el veterano José Tejada Gómez.
¿Pero a qué viene el título de este trabajo? A que son muchos los que se olvidan que ‘nada es para siempre’ y que a veces ‘su carnaval pasó’.
Personas, líderes y supuestos dirigentes que no se dan cuenta que ya el pajarito no canta donde antes cantó.
Que debemos entender el paso del tiempo, agradecer por todas las que hemos pasado, buenas y malas, negativas y positivas, y mostrar ante otros queretirarnos a tiempo de lo que hacemos es lo correcto.
Tan simple como eso. Y sin costo alguno.
Y una última cosa: dejar de pensar y de creernos que somos un pote de agua en el desierto, un ‘super iluminado’ en la tierra o un profesor emérito en todas las materias.
21 de agosto de 2024.