Acusa al gobierno de manipular tras renuncias en la administración local.
Santo Domingo.-Tommy Galán, miembro del Comité Político del PLD, calificó como una “chapucería” lo sucedido en el ayuntamiento de La Vega, ahora acéfalo tras la designación del alcalde como ministro de Deportes y la renuncia de la vicealcaldesa. Galán afirmó que estas acciones reflejan una manipulación orquestada por el gobierno, que según él, opera “detrás del telón” con intenciones ocultas.
El ex senador sostuvo que la renuncia de la vicealcaldesa fue resultado de presiones ejercidas por el gobierno y su partido, revelando lo que describió como un "estilo de gestión de allantes y movimientos".
“Cuatro años han sido suficientes para el pueblo entender y descifrar el estilo, la forma y manera de sus ejecutorias”. Es que se trata de un gobierno de allantes y movimientos”, dijo Galán respondiendo las inquietudes de los conductores del programa de televisión Despierta RD.
Abundando sobre su apreciación, Galán dijo también que se trata de un gobierno de “Mitómanos”, atribuyendo también lo que considera mentiras del jefe de Estado a los funcionarios gubernamentales.
Fue reiterativo en precisar que “este es el gobierno de la primera vez en todo”.
El ex senador de la República y miembro del Comité Político dio garantías de que su Partido fijara una posición oficial sobre la propuesta de reforma constitucional presentada en el día lunes por Ejecutivo, aunque consideró la propuesta presentada como innecesaria.
Entiende Galán como irrelevantes los detalles que ha presentado el Gobierno en su propuesta de modificación constitucional, “son aspectos irrelevantes que hacen reconfigurar la construcción de una estrategia mediática en procurar generar simpatías y el presidente colocarse por encima, dando muestras de desprendimiento, allanando el camino de otras reformas, que afectaran sensiblemente a la población”, apuntó.