Recuperan más de mil gramos de prendas en oro y plata; buscan a “Eddy” y “Morenay” por robo a mujer viajaba en una pasola con dos niños a bordo
Santo Domingo.-Agentes policiales adscritos al DICRIM capturaron a uno de los dos implicados en el asalto a mano armada a una joyería ubicada en la avenida Tamboril, en el distrito municipal Santiago Oeste, ocurrido el 13 de este mes.
El detenido es Miguel Ángel Gálvez Núñez, residente en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez fue arrestado en el sector Ensanche La Fe del Distrito Nacional, como resultado de una ardua labor de investigación e inteligencia realizada por agentes policiales en conjunto con el Ministerio Público.
Durante el proceso de investigación, el Ministerio Público recuperó 1,089.7 gramos de prendas en oro y plata, así como la suma de 201,000 pesos en efectivo.
La Policía Nacional continúa la búsqueda del segundo implicado en el asalto, a quien se le exhorta entregarse por la vía que considere pertinente para responder por el hecho que se le imputa.
Asalto grabado en video
Por otro lado fueron identificados y se encuentran en la búsqueda de dos antisociales vinculados a un robo ocurrido en la calle Espaillat, esquina Eugenio A. Miranda, cerca de la Plaza Victoria, en la provincia de La Romana, hecho ocurrido el martes 13 de agosto de 2024.
El incidente, capturado en video y difundido a través de las redes sociales y medios digitales, muestra a una mujer que, mientras viajaba en una pasola con dos niños a bordo, fue víctima de un asalto a plena luz del día.
En el video, se observa a un hombre de tez morena, vestido de negro, acercarse a la víctima y arrebatarle una cadena que llevaba puesta, para luego huir con otro joven que lo esperaba a poca distancia en una motocicleta negra.
A través de múltiples diligencias investigativas, agentes del DICRIM lograron identificar al hombre vestido de negro solo como “Eddy”, residente en el sector de Preconca, en La Romana. Asimismo, durante el transcurso de las investigaciones, fue identificado otro individuo apodado “Morenay”, quien habría sido el conductor de la motocicleta utilizada en el robo.
La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, ha solicitado órdenes de arresto y allanamiento para ambos sospechosos, con el objetivo de apresarlos y llevarlos ante la justicia.