Alberto Fernández la acusa Fabiola Yáñez por la difusión difundir imágenes íntimas en escándalo de violencia de género.
Madrid, 21 Ago. (EUROPA PRESS) – El expresidente argentino Alberto Fernández ha interpuesto una denuncia contra su exesposa, Fabiola Yáñez, por la difusión de imágenes personales e íntimas, en medio del escándalo por la denuncia de violencia de género presentada por la ex primera dama en su contra.
Fernández, quien previamente solicitó a la Justicia la prohibición urgente de la difusión de estas imágenes en medios de comunicación y redes sociales, argumenta que la publicación atenta contra su derecho al honor y a la imagen. En la denuncia, Fernández acusa a Yáñez de "violación de secreto y su difusión" y de acceder de manera ilegítima a su servicio de almacenamiento en Internet.
Esta acción legal se produce después de que comenzaran a circular en redes sociales y medios de comunicación imágenes de Yáñez mostrando moratones en el rostro y brazos, acompañadas de mensajes en los que la ex primera dama relata presuntas agresiones por parte de Fernández. El expresidente denuncia también la filtración de información confidencial, que según él, algunos medios obtuvieron antes de que se registrara en el sistema judicial.
En su denuncia, Fernández insiste en su inocencia, asegurando que está siendo sometido a un "escarnio público" y que los hechos de los que se le acusa son falsos. La Fiscalía argentina ya ha imputado a Fernández por presuntos delitos de lesiones y amenazas contra Yáñez, en un proceso que ha generado gran controversia en la política argentina. Yáñez sostiene que los abusos comenzaron en 2016, mencionando golpes, amenazas y un aborto forzado bajo presión.