Con el apoyo a Chantal Valenzuela Gobierno dominicanoapuesta por una nueva generación de expertos en aviación
Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez, ha dado un paso firme en el impulso de jóvenes talentos al recibir a Chantal Valenzuela Santana, una joven promesa que partirá a la Western Michigan University en Estados Unidos para cursar la carrera de Ingeniería Aeroespacial.
Rodríguez, comprometido con el futuro de la aviación dominicana, aseguró los recursos necesarios para que Valenzuela y sus compañeros completen sus estudios sin contratiempos.
El titular del IDAC, en colaboración con el Ministerio de la Juventud y su programa Idelisa Bonnelly, busca garantizar que Valenzuela Santana y otros jóvenes en su situación puedan enfocarse en sus estudios sin la carga de preocupaciones económicas.
"Estos jóvenes representan el futuro de nuestra aviación. Chantal y sus compañeros serán parte de la familia del IDAC y tendrán nuestro apoyo para que, al concluir su formación, puedan servir al país con sus conocimientos avanzados", afirmó Rodríguez.
Esta inversión en talento joven es vista como un motor para los cambios tecnológicos que posicionarán a la República Dominicana al nivel de otras naciones en la región.
El director general del IDAC, Igor Rodríguez, dijo que Chantal Valenzuela laborará en esa institución a su regreso
Chantal Valenzuela, con apenas 20 años, ya está pensando en el futuro de la infraestructura aeronáutica dominicana. Junto a sus compañeros, planea presentar propuestas para reformar las pistas y terminales aéreas del país, incorporando tecnologías avanzadas y principios de aerodinámica.
"Queremos motivar a más jóvenes a interesarse en la ingeniería aeroespacial y, con nuestro conocimiento, hacer aportes significativos a nuestro sistema aeronáutico", expresó Valenzuela.
Los padres de Chantal, Francisco Valenzuela y Edita Santana, agradecieron profundamente el respaldo del gobierno y las gestiones de las autoridades, asegurando que este apoyo les permitirá a su hija y a otros jóvenes concentrarse en alcanzar la excelencia académica sin preocupaciones financieras.
La reunión contó con la presencia del ministro de la Juventud, Carlos Valdez, en este compromiso con el futuro de la aviación dominicana.