Dominicana buscará dominar este domingo la penúltima fase de la Liga Diamante
La velocista dominicana Marileidy Paulino se prepara para regresar a las pistas el próximo domingo en la penúltima fase de la Liga Diamante, que se celebrará en Polonia. Este regreso se produce tan solo 16 días después de su impresionante victoria al obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París.
La carrera tendrá lugar a las 16:46 hora local de Polonia, que corresponde a las 10:46 hora local de la República Dominicana.
En la categoría de 400 metros planos, Paulino ha demostrado ser imparable. El pasado 20 de abril, ganó con comodidad la primera parada de la Liga Diamante en China, registrando un tiempo de 50.08 segundos.
En esa competencia fue seguida por la polaca Natalia Kaczmarek, campeona olímpica en Tokio 2020, quien terminó con 50.29 segundos, y la estadounidense Britton Wilson, con 51.26 segundos.
En la segunda etapa, que se celebró el 27 de abril en Suzhou, China, Paulino volvió a dominar con un tiempo de 50.89 segundos, superando a la estadounidense Talitha Diggs (51.77) y a la barbadense Sada Williams (52.00).
La tercera parada de la Liga Diamante tuvo lugar en Oslo, Noruega, donde Paulino continuó su racha de victorias con un impresionante tiempo de 49.30 segundos, una vez más por delante de Kaczmarek (49.80) y de la estadounidense Alexis Holmes (50.40).
La gran final de la Liga Diamante está programada para el 13 de septiembre en Bruselas, Bélgica. En esta cita, Marileidy Paulino buscará su tercer triunfo consecutivo, consolidando su dominio en uno de los eventos más prestigiosos del atletismo internacional. PL