Califican respaldo de "traición a los valores familiares"
WASHINGTON — La legendaria familia Kennedy ha vuelto a ser noticia, pero esta vez, no por un acto de unidad, sino por un conflicto interno que ha sacudido sus cimientos. Varios miembros de la familia han denunciado públicamente la decisión de Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente John F. Kennedy, de respaldar al expresidente Donald Trump, calificando la medida como una "traición" a los valores que han definido a los Kennedy durante generaciones.
En una declaración conjunta, cinco de los hermanos de Robert F. Kennedy Jr. expresaron su profunda decepción. "Queremos un Estados Unidos lleno de esperanza y unido por una visión compartida de un futuro más brillante, un futuro definido por la libertad individual, la promesa económica y el orgullo nacional", reza el comunicado, en el que subrayan su apoyo a los candidatos demócratas Harris y Walz.
La declaración, firmada por Kathleen Kennedy Townsend, Courtney Kennedy, Kerry Kennedy, Chris Kennedy y Rory Kennedy, no escatima en críticas: "La decisión de nuestro hermano Bobby de apoyar a Trump hoy es una traición a los valores que nuestro padre y nuestra familia aprecian. Es un final triste para una historia triste".
Joe Kennedy III, nieto del asesinado senador Robert F. Kennedy, se sumó a la desaprobación, compartiendo la declaración en su cuenta de X y añadiendo: "bien dicha". Por su parte, Jack Schlossberg, primo del ex candidato, comentó irónicamente que "nunca he estado menos sorprendido en mi vida" , recoge un reporte de la cadena estadounidense NBC.
La polémica se desató tras el anuncio de Robert F. Kennedy Jr. de que retirará su candidatura presidencial independiente en favor de Trump, aunque mantendrá su nombre en la boleta de "unos 10 estados en disputa".
En su discurso del viernes, Kennedy Jr. justificó su decisión argumentando que las causas que lo llevaron a abandonar el Partido Demócrata —la libertad de expresión, la guerra en Ucrania y la protección de la juventud— ahora lo llevan a apoyar al expresidente Trump.
Desde la campaña de la candidata Harris, su directora, Jen O’Malley Dillon, aseguró que la campaña es para "cualquier estadounidense que esté cansado de Donald Trump y busque un nuevo camino a seguir". Con este giro inesperado, la saga de los Kennedy continúa, pero con una nueva y controvertida página.