Narcotráfico golpeado en Pedernales por autoridades dominicanas
PEDERNALES, RD.- En una operación de interdicción, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD), con la coordinación del Ministerio Público, lograron incautar 75 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína en las costas de la provincia de Pedernales.
Tras recibir informes de inteligencia, los agentes y militares montaron un operativo de vigilancia y seguimiento en la zona, enfocados en capturar a varios individuos que, a bordo de una embarcación tipo Go Fast, intentaban introducir una gran cantidad de drogas al territorio dominicano.
Al percatarse los individuos de la presencia de las autoridades, los tripulantes aceleraron y, al llegar a las costas de Cabo Pequeño, abandonaron la embarcación y huyeron del lugar.
Abandonan embarcación con carga ilícita
La intervención de la lancha de 26 pies de eslora y motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza resultó en la confiscación de tres pacas, conteniendo 75 paquetes de la sustancia ilícita.
Junto con la droga, las autoridades también incautaron un GPS, una radio de comunicación y otras evidencias cruciales que contribuirán a fortalecer las investigaciones de esta fallida operación de narcotráfico internacional.
"Los equipos operativos y de reacción siguen desplegados a lo largo de todo el litoral, realizando labores de búsqueda y rastreo para capturar a los implicados y localizar otros posibles ilícitos", informaron las autoridades.
El Ministerio Público y la DNCD han abierto una investigación exhaustiva para identificar a todos los responsables. Los 75 paquetes incautados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis y confirmación del tipo de sustancia.