Fiscalía de Pedernales logra las condenas de hasta 20 años en juicios separados
En casos separados, el Ministerio Público de República Dominicana ha logrado importantes victorias contra el narcotráfico. El Tribunal Colegiado de la jurisdicción condenó a 20 años de prisión a Juan Herasme Canario, mientras que Raudy Lorenzo Polanco y Víctor David Trinidad De León recibieron sentencias de cinco años por tráfico de sustancias controladas.
Bajo la dirección de la fiscal litigante Carmen Virginia Felipe de la Rosa y la coordinación del procurador fiscal titular Dervio Heredia, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad de los acusados.
Herasme Canario, reincidente en el delito, y Lorenzo Polanco fueron arrestados con 396.12 libras de marihuana, incautadas durante un operativo realizado por el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Trinidad De León, en un caso separado, fue hallado con 28 libras de marihuana en su vehículo.
Otra condena de 20 años
En otro caso judicial, la Fiscalía de Pedernales logró condenar a 20 años de prisión a Julio Cesar Almonte y Antonio Domínguez por tráfico internacional de drogas.
Ambos fueron interceptados en una lancha rápida proveniente de Colombia con 263.06 kilogramos de cocaína, en una operación conjunta con la DNCD y la Armada Dominicana.
Estas sentencias refuerzan el compromiso del Ministerio Público en la lucha contra el narcotráfico, aplicando la Ley No.50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Los condenados cumplirán sus penas en la cárcel pública de Pedernales