Afirma que la Casa Blanca presionó a Facebook para retirar contenido sobre el coronavirus y Caso Hunter Biden
Mark Zuckerberg, presidente de Meta, ha desvelado que la Administración de Joe Biden ejerció presión sobre su plataforma para censurar contenido relacionado con el coronavirus en 2021. Así lo ha afirmado en una carta dirigida al presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, el republicano Jim Jordan.
"Creo que la presión del Gobierno fue errónea y lamento que no hayamos sido más francos al respecto", escribió Zuckerberg. Afirmó que tomaron decisiones que, con el paso del tiempo y la nueva información, no tomarían hoy.
El presidente de Meta relató que "altos funcionarios", incluida la Casa Blanca, presionaron "repetidamente" para "censurar" ciertos contenidos sobre la COVID-19, algunos de ellos meramente satíricos o humorísticos.
En la misma carta, fechada este lunes, Zuckerberg también admite que se equivocaron al retirar un artículo del 'New York Post' sobre el contenido polémico del ordenador portátil de Hunter Biden durante la campaña electoral de 2020, destaca Europa Press.
Zuckerberg también admite que se equivocaron al retirar un artículo del 'New York Post' sobre el contenido polémico del ordenador portátil de Hunter Biden durante la campaña electoral de 2020.
Indica que la retirada del contenido fue basada en una advertencia del FBI sobre "una posible operación de desinformación rusa" relacionada con Hunter Biden y su relación con la empresa energética ucraniana Burisma.
"Quedó claro que el informe no era desinformación rusa y, en retrospectiva, no deberíamos haberle restado importancia a la historia", afirmó Zuckerberg.
Meta ha desarrollado nuevas políticas para asegurar que situaciones similares no se repitan.
El artículo del 'New York Post' hablaba sobre decenas de miles de correos electrónicos de Hunter Biden y sus socios comerciales, sugiriendo que sus apellidos le habrían facilitado ciertos negocios en el extranjero.
Estas historias y rumores, que también incluían vídeos comprometidos de Hunter Biden, fueron utilizados por Donald Trump durante la campaña para atacar a Joe Biden, quien finalmente se convertiría en presidente de Estados Unidos.