Violencia empaña otro otro evento festivo de los dominicano, esta vez en Pensilvania
Otro tiroteo ha interrumpido un festival dominicano en Estados Unidos, esta vez en Pensilvania. Dos grupos se enfrentaron a tiros el domingo por la noche durante el evento anual que organiza la comunidad dominicana en el estado.
El incidente ocurrió solo semanas después de que cinco personas resultaran heridas en un tiroteo en otro festival dominicano en Franklin Park, Boston.
En Pensilvania, la policía de Allentown respondió rápidamente al tiroteo, que tuvo lugar alrededor de las 6:45 pm en la cuadra 100 de North Seventh Street, informó Gavin Holihan, fiscal de distrito del condado de Lehigh
El medio LehighValleyNews.com. Informo que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales locales, aunque, por suerte, no se reportaron víctimas mortales ni agentes de policía heridos.
El alcalde de Allentown, Matt Tuerk, expresó su descontento con la situación, destacando la necesidad de mantener la seguridad en las calles de la ciudad. “Estoy increíblemente decepcionado de que la gente esté tomando malas decisiones en Allentown”.
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales locales, aunque, por suerte, no se reportaron víctimas mortales ni agentes de policía heridos.
“Nuestros vecinos no tienen paciencia con aquellos que quieren hacer que nuestras calles sean inseguras. Este comportamiento es inaceptable y seguiremos tomando las medidas necesarias para proteger a todos de cualquier daño”, declaró Tuerk en la plataforma de redes sociales X.
El representante estatal Josh Siegel también expresó su consternación por el tiroteo, ocurrido durante un día que debía ser de celebración y unidad. “Hoy fue un día de celebración y reconocimiento de la diversidad y la vibrante comunidad de nuestra ciudad. Nunca debemos permitir que estos casos le roben a nuestra ciudad su impulso positivo y su progreso. Allentown es más fuerte que los pocos que no respetan sus leyes”, dijo Siegel al referido medio.
La policía y la oficina del fiscal de distrito continúan investigando el incidente para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.