Roberto Hernández Basilio señalo que no han recibido ni recibirán el referido donativo al que se hace alusión para beneficiar a los privados de libertad
Santo Domingo (R.D.) – La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) desmintió este miércoles que haya recibido un donativo de parte del empresario Antonio Carbone y la fundación Carolina Denis, como anunciara este último a los medios de comunicación.
El director general de la DGSPC, coronel Roberto Hernández Basilio, fue enfático en señalar que no han recibido ni recibirán el referido donativo al que se hace alusión para beneficiar a los privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
A través de un comunicado de prensa informó que la entidad que dirige es estricta a la hora de recibir cualquier tipo de donativos.
Sostuvo además que este organismo actúa apegado a un protocolo establecido por la Procuraduría General de la República, donde de manera minuciosa, se evalúa la procedencia de cualquier tipo de donación que se pretenda realizar para ayuda del sistema.
El director del organismo que rige el sistema penitenciario manifestó que no es que la entidad se niegue a recibir donativos, al aclarar en ese sentido, que este organismo es quien decide cuales donaciones recibir previo a una evaluación del carácter y la procedencia de las mismas.