Admiten que el último mes ha sido especialmente desafiante.
Caracas Venezuela.- Los principales dirigentes de la oposición en Venezuela han calificado el último mes como uno de los más difíciles que han enfrentado, pero insisten en que no habrá marcha atrás en su lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro. María Corina Machado, figura clave de la oposición, denunció recientemente en una concentración en Caracas el "fraude electoral" que, según ella, se llevó a cabo en las elecciones presidenciales del pasado julio.
Durante su discurso, Machado afirmó que el pueblo venezolano votó mayoritariamente por el cambio y que Edmundo González Urrutia es el verdadero presidente electo. “No hay vuelta atrás”, declaró con determinación, añadiendo que el chavismo está cada vez más aislado y que la oposición continúa ganando fuerza a nivel internacional. Según Machado, "la causa por la libertad de Venezuela es una causa mundial", destacando que ningún gobierno democrático ha reconocido la victoria de Maduro.
Por su parte, Edmundo González, el candidato opositor respaldado por la Plataforma Unitaria, destacó en sus redes sociales que estos últimos 30 días han sido "duros", pero también una "prueba" de unidad y determinación para la oposición venezolana. González enfatizó que la voz de la oposición se hace más fuerte con cada día que pasa y llamó a seguir luchando hasta lograr una "transición ordenada, en paz y con garantías para todos".
La oposición ha pedido sin éxito la publicación de las actas oficiales de las elecciones al Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras continúan sus llamados a la comunidad internacional y a las Fuerzas Armadas venezolanas para que se sumen a su causa. A pesar de la represión, que ha llevado a la detención de más de 2.500 personas en el último mes, la oposición se mantiene firme en su postura de seguir movilizándose por la libertad de Venezuela.