Aguaceros en la tarde y primeras horas de la noche se sentirán en varias regiones del país
El Indomet advierte sobre nuevas perturbaciones meteorológicas en el Atlántico, origen de peligrosos huracanes que amenazan las islas del Caribe, incluida la República Dominicana.
Una de estas perturbaciones es una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a un área de baja presión. Podría formarse en la porción central del referido océano en los próximos 7 días, con un potencial de desarrollo ciclónico del 20%.
Además, en el Atlántico Occidental, una baja presión a cientos de kilómetros al sureste de Bermuda está generando aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. Las condiciones no favorecen un desarrollo adicional de este sistema, con una baja probabilidad de formación del 10% en 48 horas y en 7 días.
En el territorio dominicano, se espera un cielo mayormente con nubes dispersas y temperaturas calurosas durante la mañana de este miércoles. Sin embargo, chubascos dispersos afectarán el litoral noreste y sureste debido al arrastre de viento del este/noreste.
En la tarde y primeras horas de la noche, la interacción entre la vaguada y el ciclo diurno generará nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, sur de Santiago, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, y Dajabón. Al anochecer, estas actividades disminuirán, dejando cielos con nubes dispersas.
Por otro lado, una onda tropical se moverá al este de Puerto Rico, avanzando hacia el oeste.
Para mañana jueves, la onda tropical provocará un aumento de nubosidad desde la mañana, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez y Samaná.
En la tarde y noche, estas condiciones se extenderán hacia el suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Gran Santo Domingo, se prevén nubes dispersas y temperaturas calurosas, con mínimas entre 23 °C y 25 °C y máximas entre 34 °C y 36 °C.