Avances significativos en la búsqueda de los asesino del profesor
Santo Domingo.-El caso del asesinato del profesor de Educación Física, Eddy Antonio de la Cruz Pérez, ocurrido en El Valiente, está cerca de resolverse tras encontrarse propiedades de la victima ocupada por los autores del crimen y el arma utilizada en el hecho.
La Policía Nacional ha recuperado el vehículo de la víctima, un Hyundai Sonata Y20, abandonado por el principal sospechoso, Yorkis Daniel Sosa Medina (alias “Yorkito”). Este vehículo y una pistola 9mm, coincidente con los casquillos encontrados en la escena del crimen, son piezas claves en la investigación.
También fue recuperada una computadora laptop, propiedad de la víctima.
Las autoridades además arrestaron a Dangel Eduardo Mateo de la Cruz (alias “Ramón”), un conocido delincuente de 36 años vinculado a la misma banda criminal.
Mateo de la Cruz fue encontrado en posesión de una pistola ilegal y un chaleco antibalas. Está implicado en otros crímenes, incluido el homicidio de Edrenson Encarnación (alias “Memo”) en Los Frailes.
Los detectives establecieron que “Yorkito” y Alfredo Tifa Reyes (alias “Ratón” y/o “Mata Taxistas”), quienes están relacionados con la muerte del profesor, informaron a Mateo de la Cruz sobre el asesinato.
Tifa Reyes fue abatido en un enfrentamiento con la policía, confirmándose que la pistola que portaba coincide con el arma utilizada en el homicidio del docente.
La Policía Nacional hace un llamado a “Yorkito” para que se entregue y enfrente los cargos por el asesinato del profesor de la Cruz Pérez.
La captura de “Yorkito” es fundamental para cerrar este caso y llevar justicia a la familia de la víctima.