Advirtió que la agencia tomará acciones legales si la empresa no responde a las demandas de manera oportuna.
Santo Domingo.-El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, desató una alerta este jueves al revelar que la entidad ha recibido una avalancha de reclamaciones contra la empresa “De Vacaciones en RD”. Según Alcántara, solo en el día de ayer se registraron más de 100 denuncias por incumplimientos graves, principalmente relacionados con viajes a Perú, Colombia y otros destinos.
Alcántara aseguró que Pro Consumidor está trabajando con urgencia para resolver los problemas de los clientes afectados. La institución está comprometida a garantizar que se respeten los derechos de los consumidores y se les compense adecuadamente por los inconvenientes causados por la empresa.
“El objetivo de Pro Consumidor es actuar de inmediato para que los afectados reciban una respuesta y se les restituyan sus derechos como consumidores”, afirmó Alcántara. El director advirtió que la agencia tomará acciones legales si la empresa no responde a las demandas de manera oportuna.
El llamado a los propietarios de “De Vacaciones en RD” es claro: deben resolver los problemas de sus clientes sin demora. Pro Consumidor está listo para utilizar la ley 358-05 y otras normativas para proteger a los consumidores y asegurar que se tomen las medidas jurídicas necesarias si la situación no mejora.