Ana Berkis Santos fue ubicada y capturada en su centro de trabajo, ubicado en el Distrito Nacional.
Agentes policiales, adscritos a la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (#DEAMVI) e Inteligencia (DINTEL), apresaron hoy a una mujer que era buscada tras quedar evidenciado a través de un video que colocó a su hija en el piso, próximo a un tomacorriente y la maltrató verbalmente, hecho ocurrido en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Se trata de Ana Berkis Santos, quien fue ubicada y capturada en su centro de trabajo, ubicado en el Distrito Nacional.
Fue apresada en atención a la orden de arresto 00470-2024, emitida por la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial Duarte. Se le acusa de presuntamente haber cometido violación en el artículo 396 literales A y B de la Ley 136-03.
La detenida fue trasladada de inmediato a la jurisdicción judicial correspondiente de la provincia Duarte, para los fines legales correspondientes.
En la acción de arresto participaron agentes policiales de la División Adjunta de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Ministerio Público con asiento en el Distrito Nacional.
Horas antes la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Josefa Castillo Rodríguez, condenó la agresión y retención ilegal de la infante por parte de su madre. La niña recibe servicios en el programa CAFI, en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Castillo Rodríguez afirmó que ese tipo de acción no puede ser tolerada por la sociedad, por lo que calificó como positiva la rápida acción del Ministerio Público, órgano que emitió una orden de arresto contra la progenitora de la infante.