En intensos operativos a nivel nacional la DNCD confisca decenas de armas de diferentes tipos
Santo Domingo.- En una contundente ofensiva contra el microtráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público incautaron más de 300,000 gramos de drogas y arrestaron a más de 1,200 personas en operativos a nivel nacional.
Durante estas operaciones conjuntas, las autoridades lograron la detención de 1,267 personas y confiscaron 223,556 gramos de cocaína, 70,167 gramos de marihuana, 10,407 gramos de crack y 19 pastillas de éxtasis, sumando un total de 304,130 gramos de sustancias ilícitas retiradas de las calles.
Además de las drogas, los operativos dieron como resultado la confiscación de 11 armas de fuego, 90 cuchillos y machetes, dos vehículos, 71 motocicletas, 17 radios de comunicación, tres chalecos antibalas, 140 balanzas, 440 celulares y dinero en efectivo, entre otros objetos.
Las intervenciones para combatir el microtráfico se llevaron a cabo en zonas como el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Azua, Peravia, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, entre otras localidades del país.
Confiscan 11 armas de fuego, 90 cuchillos y machetes, dos vehículos y 71 motocicletas, entre otros.
En el marco de las nuevas estrategias para combatir el tráfico de drogas, la DNCD y el Ministerio Público continúan fortaleciendo su capacidad operativa en todo el territorio nacional. Durante el mes de agosto, las autoridades lograron retirar más de 750,000 gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otros narcóticos.
“Los organismos oficiales están redoblando esfuerzos en la interdicción, persecución y combate al tráfico de sustancias controladas en todo el país, con cientos de arrestos y un aumento significativo en las incautaciones de drogas tanto a nivel macro como micro,” informaron las autoridades.
Las autoridades dicen que seguirán intensificando los operativos contra el microtráfico en todo el país, en cumplimiento con la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, con el objetivo de perseguir y castigar a los responsables de estos delitos.