El mandatario participará en conferencias internacionales y reuniones estratégicas
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader partió este martes desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez en un vuelo comercial hacia Nueva York, donde participará en importantes actividades organizadas por organismos internacionales.
La visita incluirá su intervención en la Conferencia sobre Infraestructura de Inversión en América Latina y el Caribe, además de un discurso en la 27.ª Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), en Washington.
Antes de su partida, el jefe de Estado fue despedido por altos mandos militares y funcionarios del gobierno, entre ellos el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, y el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo.
La comitiva que acompaña al presidente incluye a los ministros Roberto Álvarez, de Relaciones Exteriores; Jochy Vicente, de Hacienda; y Víctor Bisonó, de Industria, Comercio y Mipymes. También forman parte del equipo sus asistentes personales y el subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP).
El itinerario de Abinader comenzará en Nueva York, donde mañana miércoles participará en la Conferencia sobre Infraestructura de Inversión en América Latina y el Caribe, un foro donde se discutirán oportunidades de inversión y desarrollo en la región.
Posteriormente, el presidente viajará a Washington para ser orador en la conferencia del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), evento que se llevará a cabo en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Durante su estancia en Washington, el presidente Abinader también sostendrá reuniones estratégicas con ejecutivos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) y de Diálogo Interamericano, así como con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Estas reuniones reflejan la agenda internacional activa del mandatario y su interés en fortalecer las relaciones y la cooperación internacional en temas de seguridad, economía y desarrollo.
El regreso del presidente Abinader al país está previsto para la noche del jueves, tras completar su agenda en Washington. Su visita subraya la relevancia de la República Dominicana en el escenario internacional y su compromiso con el desarrollo regional.