Vaguada intensa activará fuertes aguaceros en Santo Domingo y en provincias cercanas.
Santo Domingo.-Aunque la activa onda tropical se ha alejado de nuestra área de pronóstico, la amenaza no ha pasado. Una poderosa vaguada en los niveles altos de la troposfera, combinada con el calentamiento diurno y el arrastre del viento, desatará aguaceros intensos con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y otras provincias cercanas durante la tarde informa el Indomet.
Desde el Centro de Pronóstico Nacional, se han descontinuado algunas alertas y avisos meteorológicos en ciertas provincias. Sin embargo, el Gran Santo Domingo y otras áreas permanecen bajo alerta debido a la amenaza de crecidas de ríos, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.
Además, se continúa vigilando una zona de aguaceros y tormentas eléctricas en el noroeste del Mar Caribe, aunque la probabilidad de desarrollo ciclónico sigue siendo baja. También vigilamos otras ondas tropicales en el Atlántico, con mínimas probabilidades de convertirse en ciclones tropicales en los próximos días.
En el Gran Santo Domingo, se espera un clima nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, con temperaturas que oscilarán entre los 23 °C y 33 °C. Mañana jueves, el día iniciará mayormente soleado, pero en la tarde volverán las precipitaciones por la influencia de la vaguada y los vientos del este/noreste.