Familia niega persecución policial en Arenoso; apresan cabecilla de operación ilícita de drogas.
Santo Domingo.-La Policía Nacional se encuentra inmersa en la investigación de dos casos que han sacudido la provincia Duarte y Santo Domingo Este. En Arenoso, provincia Duarte, la muerte de un hombre al caer por un barranco ha generado controversia, mientras en El Naranjo de San Luis, Santo Domingo Este, la policía desmanteló un centro de distribución de drogas, arrestando a su presunta líder.
En relación con la muerte de Patricio Núñez Francisco, de 55 años, un familiar ha desmentido que el fallecido estuviera huyendo de la policía al momento de caer por un barranco en el sector La Mina, municipio de Aguacate. "Mi hermano no estaba escapando de nadie", afirmó Owandy Núñez Checo, hermano de la víctima.
Al dar a conocer el reporte, la Policía Nacional indicó que la muerte de Núñez Francisco, hecho ocurrido el 1 de septiembre de 2024, fue ofrecida en medios digitales y redes sociales una versión que señala agentes policiales, lo cual no ha podido ser corroborado.
La Policía precisó que aunque las investigaciones, en coordinación con las autoridades competentes, no ha evidenciado manos criminales involucradas en este lamentable suceso, se profundizará en las pesquisas.
De acuerdo con las declaraciones del hermano del hoy occiso, Owandy Núñez Checo, su pariente fue visto por última vez en los alrededores del barranco donde fue encontrado sin vida.
La Policía Nacional, por su parte, ha indicado que no hay pruebas que vinculen a agentes policiales con este trágico suceso, aunque las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias exactas de la muerte.
En franco delito atrapan a “La Negra” en El Naranjo
En un operativo distinto, la Policía Nacional desmanteló un centro de distribución de sustancias narcóticas en El Naranjo de San Luis, Santo Domingo Este. Durante la operación, fue arrestada Yeidy Ramírez Pérez, conocida como “La Negra”, de 42 años, señalada como la cabecilla de la operación ilícita.
El reporte indica que Ramírez Pérez fue capturada mientras intentaba realizar una transacción ilícita en el callejón La Culebra del mencionado sector.
Al momento de su detención, "La Negra" llevaba una mochila con 17 porciones de cocaína, 41 de marihuana, una porción de crack y dos balanzas.