Acusado de manejar temerariamente con historial de 28 infracciones de tránsito; juicio inicia este miércoles
El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva para Ángel Encarnación Bautista, conductor del camión que, el pasado domingo, causó la muerte de seis personas y dejó a más de 40 heridos en un negocio de la sección Bastida, Villarpando, Las Yayas de Viajama. Bautista enfrenta cargos por manejo temerario, exceso de velocidad, y golpes y heridas involuntarias que resultaron en muertes y lesiones permanentes.
La audiencia para conocer la medida de coerción se llevará a cabo este miércoles, 4 de septiembre, a las 10:00 a.m., en el Juzgado de Paz de Azua, donde el Ministerio Público estará representado por el licenciado Juan Diego Ramírez Galván.
Encarnación Bautista, comerciante de San Juan, conducía un camión cargado de aguacates a exceso de velocidad por el tramo San Juan-Azua cuando impactó a la multitud frente a un colmadón. Las víctimas fatales sufrieron traumas severos, mientras que otros 40 resultaron heridos. Tras el accidente, Bautista se dio a la fuga, pero se entregó al enterarse de la persecución en su contra.
Encarnación Bautista, comerciante de San Juan, conducía un camión cargado de aguacates a exceso de velocidad por el tramo San Juan-Azua cuando impactó a la multitud frente a un colmadón.
El Ministerio Público enfatizó que la prisión preventiva es necesaria debido al alto riesgo de fuga y la falta de arraigo del imputado, quien tiene un historial de 28 infracciones de tránsito.
Además, se le acusa de manejar con temeridad y desprecio por la seguridad ciudadana, violando múltiples preceptos legales de la Ley 63-17 sobre Tránsito Vial.
El juicio buscará determinar su responsabilidad bajo los artículos 220, 264, 268, 302, 303, y otros de la mencionada ley.