Al “El Pavo” le incautan motocicletas, lavadora y cables eléctricos robados.
Agentes policiales adscritos a la División de Recuperación de Vehículos Robados, la División de Delitos Contra la Propiedad (Robo) y la Policía Preventiva de la Dirección Regional Sureste, en San Pedro de Macorís, arrestaron a un hombre y a su cómplice, en cumplimiento de una orden de arresto por su participación en varios hechos delictivos.
El detenido es Juan Carlos Sánchez Urbaez, alias “El Pavo”, de 40 años, residente en el sector Las Colinas de esa ciudad, quien contaba con múltiples denuncias y órdenes de arresto en su contra, entre ellas la No. 01978-2024, por robo de motocicletas y artículos eléctricos mediante rotura y escalamiento en residencias, centros educativos y negocios de diversos sectores de San Pedro de Macorís.
Durante el arresto de “El Pavo”, también fue detenido Roberto Eusebio De La Rosa, de 19 años, residente en esta ciudad. Ambos fueron sorprendidos mientras transportaban una lavadora robada en una motocicleta que también había sido reportada como robada en nuestro sistema de cómputo.
En el operativo, se les ocuparon una motocicleta marca Loncin, modelo CR5; una motocicleta marca Z3000, modelo CG150, negro; una lavadora blanca; y 250 pies de cable eléctrico en colores rojo y negro, todos robados en distintas fechas y lugares.
Incautan 11 armas de fuego portadas de manera ilegal.
Por otro lado, operativos preventivos realizados durante una semana en los sectores de Los Guaricanos, Sabana Perdida y Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, resultaron en la incautación, por parte de agentes policiales, de 11 armas de fuego que eran portadas de manera ilegal.
Durante las intervenciones, se detuvo a 32 personas con órdenes de arresto por la comisión de diversos delitos.
Además, 685 personas fueron arrestadas para fines de investigación.
En cuanto a la recuperación de vehículos, se recuperaron 12 motocicletas y un vehículo. Además, 72 motocicletas fueron enviadas a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
En respuesta a denuncias de contaminación sónica, los miembros de la institución incautaron 30 bocinas.
Asimismo, varias porciones de sustancias narcóticas fueron decomisadas.
Los detenidos, junto con las evidencias, serán puestos a disposición de las autoridades competentes para los fines legales correspondientes.