El dominicano está acusado de narcotráfico junto a otros cuatro sospechosos en Miami
Miami: El empresario dominiano y piloto de autos de lujo Alexander Iglesias Ventura se entregó a las autoridades de Estados Unidos, enfrentando graves cargos de narcotráfico.
Junto a Iglesias, fueron señalados otros cuatro individuos: Elías Valdés, Alberto Luis González Tejada (alias Maluma), Francisco Alberto Gómez Gómez (Frico) y Nelson García Mera (alias Cuba), todos acusados por la Fiscalía del Distrito Sur de Florida en relación con una presunta red de tráfico de drogas.
Alexander Iglesias Ventura, empresario dominicano y propietario de la concesionaria de autos de lujo Mikonos, ha sido acusado de múltiples cargos relacionados con el tráfico internacional de drogas.
Los cuatros individuos están acusando al grupo de conspiración y tráfico de narcóticos a los Estados Unidos entre enero de 2018 y enero de 2019.
Iglesias Ventura es conocido en el mundo de los autos de lujo y las carreras, y se le ve con frecuencia en círculos sociales con celebridades y políticos.
Su concesionaria, Mikonos, ha quedado casi vacía tras las acusaciones, y las autoridades han incautado numerosos vehículos de alta gama como parte de la investigación.
Este caso es parte de una ofensiva más amplia por parte de las autoridades estadounidenses y dominicanas contra las redes de tráfico de drogas que operan entre los dos países.
La participación de Iglesias Ventura en estas actividades ilícitas se ha relacionado con operaciones anteriores en la República Dominicana, incluido un incidente en 2018 cuando su familia fue investigada por dirigir una red de producción ilegal de alcohol
Hasta el momento, Iglesias Ventura se ha entregado a las autoridades estadounidenses y podría enfrentar severas sanciones si es declarado culpable, incluida una posible cadena perpetua.