La "Operación Garantía de Paz", se propone restablecer orden en zonas críticas
Santo Domingo.-El Gobierno ha puesto en marcha una intervención de emergencia en cinco sectores del Distrito Nacional, con el objetivo de reducir la criminalidad y restaurar la tranquilidad en estas áreas.
La "Operación Garantía de Paz", liderada por el Ministerio de Interior y Policía, involucra a la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de Defensa y otros organismos militares y de inteligencia. A partir de este viernes y hasta el sábado por la tarde, las fuerzas del orden se concentrarán en sectores como Villa Francisca, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Juana, Ensanche La Fe y Cristo Rey.
El despliegue priorizará la vigilancia en zonas con altos índices de disturbios y actividades delictivas, enfocándose especialmente en negocios de bebidas alcohólicas, discotecas y espacios públicos que generan intranquilidad.
En el acto de lanzamiento de la intervención conjunta, realizado en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional, la ministra Faride Raful destacó que el operativo responde a un análisis basado en datos sobre la alteración del orden público en estos barrios.