201 paquetes de la droga iba oculta en cargamento de limones
En un operativo conjunto, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público incautaron 201 paquetes de presunta cocaína en el municipio Pepillo Salcedo, Manzanillo, provincia Montecristi. El alijo estaba oculto en un contenedor cargado de limones, destinado a ser enviado a Róterdam.
El hallazgo se produjo tras una alerta de seguridad en la empresa Plantaciones del Norte, cercana al muelle de Manzanillo, donde se detectó movimiento sospechoso en la zona de carga. Al intervenir el contenedor, las autoridades descubrieron 29 cajas contaminadas con la sustancia ilegal.
Un hombre fue arrestado en el lugar, mientras las autoridades continúan buscando a otros involucrados en esta operación de narcotráfico internacional. Según fuentes de la investigación, esta red utilizaba cargamentos de productos agrícolas para traficar drogas a Europa y Estados Unidos, modalidad vinculada a decomisos anteriores.
Red utilizaba cargamentos de productos agrícolas para traficar drogas a Europa y Estados Unidos
La DNCD, con apoyo del Gobierno Central, las Fuerzas Armadas y agencias de inteligencia, ha logrado confiscar 22.3 toneladas de drogas en lo que va de año, superando las cifras de 2023. Los paquetes incautados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su tipo y peso exacto.
El detenido está bajo custodia de la jurisdicción de Atención Permanente en Montecristi, mientras se espera que el Ministerio Público ofrezca más detalles a medida que avance la investigación.