Fuerzas israelíes continúan ofensiva en medio de creciente número de víctimas
Gaza, 10 sep (Xinhua).- Las autoridades de salud de Gaza informaron hoy que el número de palestinos muertos debido a los recientes ataques israelíes ha alcanzado los 41,020. En las últimas 24 horas, 32 personas fueron asesinadas y otras 100 resultaron heridas, elevando el total de heridos a 94,925 desde que el conflicto entre Israel y Palestina se intensificó en octubre de 2023.
El ataque más reciente tuvo lugar en Jan Yunis, en el sur de Gaza, donde un bombardeo aéreo israelí impactó tiendas de campaña que servían de refugio para desplazados, causando al menos 40 muertos y más de 60 heridos. Testigos y médicos palestinos señalaron que los aviones israelíes lanzaron cohetes contra las carpas ubicadas en la entrada de Mawasi, provocando una devastación masiva.
Por su parte, el vocero del ejército israelí, Avichay Adraee, indicó que el ataque tenía como objetivo a líderes de Hamas que operaban desde un centro de comando oculto en la zona. Este bombardeo es parte de la ofensiva a gran escala lanzada por Israel contra Hamas en la Franja de Gaza, en represalia por el ataque del grupo a través de la frontera israelí el 7 de octubre de 2023, el cual dejó un saldo de alrededor de 1,200 personas fallecidas y 250 rehenes.