Siguen vigilando dos áreas con alto potencial ciclónico en desarrollo
El Indomet ha informado sobre la interacción de una vaguada y una onda tropical que cruzará el territorio dominicano, generando nubosidad desde las primeras horas de la mañana y aguaceros moderados a fuertes a partir del mediodía.
Se prevé la ocurrencia de aguaceros locales sobre las regiones noreste y el litoral caribeño, los cuales se intensificarán en sectores del noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
Esto resultará en aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias: El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia, Bahoruco, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y Santiago, entre otras cercanas.
El huracán Francine, localizado a 360 kilómetros al noreste del Río Grande, presenta vientos sostenidos de 150 kph y se mueve hacia el noreste a 17 kph, sin representar amenaza para el país.
A su vez, se monitorean dos áreas de disturbio tropical, una en el Atlántico Central con un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, y otra al suroeste de las Islas de Cabo Verde con un 40% en 48 horas y 80% en una semana.
Durante el verano, las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo que se recomienda evitar la exposición solar entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. En el Gran Santo Domingo se prevén nublados con aguaceros y tronadas, con temperaturas entre 23°C y 35°C.
Para mañana jueves, se mantendrá la inestabilidad, con lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas en gran parte del país debido a la vaguada y el flujo de viento húmedo del sureste.