El expresidente critica la gestión demócrata y asegura que no habrá otro cara a cara
MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) – El expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha descartado la posibilidad de participar en un nuevo debate con la vicepresidenta Kamala Harris, luego del reciente cara a cara que tuvieron a mediados de semana.
"No habrá un tercer debate", afirmó Trump a través de su perfil en la red social Truth Social, refiriéndose al primer encuentro que sostuvo con el presidente Joe Biden antes de que este decidiera no optar por la reelección, lo que facilitó la candidatura de Harris.
Trump aseguró haber ganado el debate contra Harris, a quien calificó como "la candidata de la izquierda radical de los demócratas". "Las encuestas muestran claramente que gané el debate", aseveró, en contraposición a lo que diversos medios estadounidenses señalaron, otorgando la victoria de la noche a Harris.
El exmandatario también denunció que el debate no fue imparcial y que se le perjudicó durante el desarrollo del mismo. Además, aprovechó su mensaje en redes sociales para criticar la gestión de Biden y Harris en los últimos casi cuatro años, acusándolos de haber "destruido" el país al permitir la llegada de "millones de criminales y personas con trastornos mentales".
Finalmente, Trump reiteró que no participará en un tercer debate, instando a Harris a centrarse en lo que debía haber hecho durante este último periodo.