Posible impacto negativo en votantes independientes e indecisos republicanos
Robert F. Kennedy Jr., exaspirante presidencial de Estados Unidos, quien inicialmente se lanzó como independiente para luego apoyar al expresidente Donald Trump, ha expresado su preocupación por el desempeño de Trump en el reciente debate electoral con la vicepresidenta Kamala Harris.
Kennedy advirtió que los republicanos podrían perder el respaldo de votantes independientes e indecisos tras dicho enfrentamiento.
En una entrevista con Fox News, Kennedy predijo que las encuestas de los próximos días podrían mostrar una disminución en el apoyo a Trump entre un grupo de votantes crucial que podría ser determinante en las elecciones.
Señaló que Trump "se distrajo" durante el debate, lo que le impidió presentar de manera efectiva los argumentos a favor de su presidencia.
Kennedy también respaldó la opinión generalizada de que Harris salió victoriosa del debate, citando una encuesta de CNN en la que el 63% de los encuestados coincidieron en que la vicepresidenta ganó el encuentro.
Aunque lamentó la actuación de Trump, Kennedy reafirmó su apoyo al expresidente, elogiando su programa de gobierno, aunque reconoció que no supo comunicarlo eficazmente durante el debate televisado. Con datos de Europa Press