El mandatario rechaza comentarios infundados sobre migrantes en Ohio
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido este viernes al exmandatario y candidato republicano Donald Trump que cese la propagación de un bulo que acusa a migrantes haitianos de "comerse" las mascotas de los residentes de Springfield, Ohio. Durante un evento en la Casa Blanca sobre la contribución de la comunidad afroamericana, Biden enfatizó que este tipo de desinformación "no tiene cabida en Estados Unidos" y urgió a Trump a detener sus declaraciones.
En su discurso, Biden destacó la importancia de proteger a las comunidades vulnerables, señalando que su secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, de ascendencia haitiana, está "orgullosa" de sus raíces, y añadió que esta comunidad está "bajo ataque en este mismo momento". "Lo que está haciendo tiene que parar", subrayó Biden, refiriéndose directamente a Trump.
Las declaraciones de Trump surgieron durante el pasado martes, cuando se hizo eco de un rumor difundido en redes sociales sobre migrantes haitianos en Springfield, provocando la intervención de periodistas de ABC News, quienes corrigieron la desinformación en directo durante un debate presidencial con la vicepresidenta Kamala Harris.
Ante esta situación, el Ministerio de los Haitianos Residentes en el Exterior expresó su preocupación por la "deshumanización" de los migrantes haitianos, apuntando que no es la primera vez que se enfrentan a este tipo de ataques mediáticos. En un comunicado, la institución denunció que los haitianos en el exterior "son víctimas de campañas de desinformación" que buscan fines políticos.