El agresor también hirió a su pareja se negó a tener relaciones sexuales con él y a su padrastro.
Un tribunal de Puerto Plata impuso un año de prisión preventiva a Marco Michel Martínez, conocido como "Make Michel" o "Boki El Pollero", tras asesinar a su hijo de tres años y herir a su pareja sentimental, en un hecho ocurrido el 25 de agosto en Villa Redención, Sosúa. El agresor también atacó al padrastro de la mujer cuando este intentó auxiliarla.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Maribel Reynoso, presentó ante el juez Romaldi Marcelino pruebas que demuestran la gravedad del caso y el riesgo que representa el imputado para las víctimas y el proceso judicial.
La investigación, dirigida por el fiscal Leury V. Ureña Morrobel, señala que Martínez reaccionó violentamente cuando su pareja, Fanise Charles, también conocida como María Jean, se negó a tener relaciones sexuales con él.
En medio de la disputa, Martínez atacó a Charles con un arma blanca, hiriéndola varias veces en el pecho. Luego, en un acto aún más atroz, apuñaló a su hijo de tres años en la espalda. No conforme con eso, continuó agrediendo a Charles, esta vez apuñalándola en la espalda.
Los gritos de auxilio llevaron al padrastro de Charles, Omar Damas, a acudir en su ayuda. Al ingresar a la vivienda, también fue herido en el pecho por Martínez, quien aprovechó el caos para huir del lugar.
La Fiscalía calificó provisionalmente los hechos como violaciones a los artículos 295, 300 y 302 del Código Penal Dominicano en relación con el infanticidio, y los artículos 2, 295 y 304 por tentativa de homicidio. Martínez cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.