Esta inversión generará nuevas oportunidades de empleo directos e indirectos, impulsando el desarrollo económico y social de la región
Santiago.- El presidente Luis Abinader junto a la Vicepresienta Raquel Peña, participaron en la inauguración de la tercera refinería de La Fabril, en Santiago de los Caballeros.
Esta nueva planta representa una expansión estratégica, duplicando la capacidad de producción para alcanzar las 400 toneladas diarias de aceites y grasas comestibles, con una inversión de cinco millones de pesos.
El ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, aseguró que la inauguración de esta nueva refinería es una clara señal de que la industria en la República Dominicana está en plena expansión.
“Este crecimiento no es casualidad; está directamente alineado con la visión estratégica del presidente Luis Abinader, quien ha convertido la industrialización en una prioridad nacional”, expresó Bisonó.
Santiago: un motor para el desarrollo del país
Bisonó aseveró que Santiago sigue siendo un motor para el desarrollo del país. Mencionó algunas de las principales obras de la provincia durante el gobierno del presidente Luis Abinader, demostrando así el compromiso del mandatario con el futuro de esta demarcación.
“Hoy somos testigos del desarrollo de nuestro país. La República Dominicana sigue avanzando y lo hace con la alianza público-privada, con el esfuerzo de una industria comprometida, buenas inversiones, creación de empleos de calidad y un gobierno enfocado en construir un mejor futuro para nuestra gente”, expresó el funcionario.
El presidente del Grupo Linda, Félix M. García, destacó que esta inversión no solo fortalecerá la competitividad de la empresa, sino que también generará nuevas oportunidades de empleo directos e indirectos, impulsando el desarrollo económico y social de la región.
“Esta significativa inversión que hoy hacemos en equipos y tecnología de punta, en esta refinería que supera los 5 mil millones de pesos, también la completamos extendiendo nuevos modelos de operar en las áreas de comercialización y marketing”, apuntó García.
Resaltó además el apoyo y liderazgo del presidente Luis Abinader: “La colaboración entre el sector privado y el público es esencial para lograr un progreso sostenible.”
“Continuamos trabajando comprometidos con el porvenir porque confiamos en las ejecutorias de este gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader. Con esta inversión, nos sumamos a los extraordinarios esfuerzos e inversiones en la provincia de Santiago que está realizando su gobierno”, concluyó García.
Por su parte, el gerente general de La Fabril, Bernardo Espínola, enfatizó que además del crecimiento de la producción, La Fabril cuenta con tres refinerías equipadas con tecnología de punta para la producción de productos de la más alta calidad.
La Fabril
La Fabril produce actualmente una variada gama de productos, que incluyen aceites, margarinas, mantecas, grasas especializadas, jabones de lavar y de tocador 100% vegetales, así como el empacado de leche en polvo.
Además, comercializa productos bajo la marca Linda, como pasta de tomate, cachú, salsas condimentadas, salsas para pizza, maíz, guandules, habichuelas, entre otros.
Entre sus principales marcas destacan los aceites La Joya, Special, Sol de Oro, Linda y Bella; en margarinas y mantecas: Ricamesa, Bella, Nuestra y Fabri; además de la leche Kanny y los jabones Sunami, Machete y Perla.
Estuvieron presentes, el expresidente, Hipólito Mejía; los ministros, de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Agricultura Limber Cruz; de Trabajo, Luis Miguel de Camps; de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; Eduardo Estrella; el presidente de Refidomsa, Leonardo Aguilera; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; los alcaldes, de Santiago, Ulises Rodríguez; de Puñal, José Enrique Romero; los directores, de la DGII, Luis Valdez, de INAPA Wellintong Arnold; y del URBE, José Miguel González.
Además, el director de INSPRE, Iván Hernández; de EDENORTE, Andrés cueto; de CORAASAN, Andrés Burgos; del Departamento Areportuario, Víctor Pichardo, el superintendente de Seguros, Julio César Valentín; el presiente del CONEP, Celso Juan Marranzini y el rector de la PUCMM, Cecilio Espinal.