Operación internacional frustrada en aeropuerto: destino era Alemania
Santo Domingo.- Un ciudadano letón de 22 años fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana cuando intentaba traficar casi tres kilogramos de lo que se presume es cocaína, ocultos en su equipaje.
Las autoridades, compuestas por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) e inspectores de Aduanas, frustraron la operación en una intervención coordinada con el Ministerio Público.
Durante las inspecciones de rutina, apoyadas por unidades caninas y tecnología de rayos X, los agentes detectaron imágenes sospechosas en el equipaje del joven, que viajaba con destino a Frankfurt, Alemania. Siguiendo el protocolo, abrieron la maleta y descubrieron un paquete en forma de lámina, camuflado entre sus pertenencias, con un peso de 2.9 kilogramos, presumiblemente cocaína.
El detenido está bajo custodia de la Jurisdicción de Atención Permanente de La Altagracia, a la espera de que se le dicten medidas de coerción en las próximas horas. Mientras tanto, el paquete incautado ha sido enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis.
Las autoridades investigan si hay más implicados en esta operación de narcotráfico internacional, que fue desarticulada antes de alcanzar su destino.