La medida ha contado con el apoyo de 278 diputados de la Rada Suprema, el órgano unicameral ucraniano
MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -El Parlamento de Ucrania ha aprobado un nuevo proyecto legislativo que permite el reclutamiento militar de ciudadanos extranjeros, en medio de los problemas de movilización que están teniendo las Fuerzas Armadas cuando se cumplen ya más de dos años y medio del inicio de la invasión rusa.
La medida ha contado con el apoyo de 278 diputados de la Rada Suprema, el órgano unicameral ucraniano, según ha informado el portavoz parlamentario del partido Voz, Yaroslav Zhelezniak, en su cuenta de la plataforma de mensajería Telegram.
La norma contempla, entre otras cuestiones, la posibilidad de que ciudadanos extranjeros y apátridas puedan firmar contratos con las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional de Ucrania, así como el Servicio Especial de Transporte del Estado, una unidad militar encargada del funcionamiento de las redes de comunicación.
Asimismo, incluye la creación de un centro oficial de reclutamiento para personas de otros países dentro del territorio ucraniano, detalla Zhelezniak.
La escasez de efectivos a medida que avanza la guerra ha sido uno de los principales problemas de Ucrania y su Ejército, que ha iniciado una campaña para evitar que ciudadanos en edad militar abandonen el país, instando incluso a sus socios a llevar a cabo medidas que obliguen a volver a quienes se marcharon.
Si bien la presencia de personal extranjero ha sido una constantes desde el inicio de la invasión rusa, para solventar la falta de efectivos, el Gobierno ha recurrido también al alistamiento forzoso y entre la población reclusa a cambio de rebajas de sus condenas.