Desmantelan banda de ladrones de celulares; identifican y persigue femenina actuaba con la banda
Santo Domingo.-En un operativo contundente, la Policía Nacional detuvo a Darlyng Espinal Gómez, de 34 años, acusada de sustraer un millón de pesos en piezas de una empresa importadora en La Vega.
La mujer, empleada de la misma empresa, se valió de su posición como vendedora para llevar a cabo el millonario hurto, que dejó a la compañía en un estado de alerta máxima.
Ahora, la acusada enfrenta cargos por violación a los artículos 379 y 386 del Código Penal Dominicano y será puesta a disposición de la justicia en las próximas horas.
El arresto se produjo gracias a la colaboración entre agentes de la Policía Preventiva del Departamento de Gurabo, Santiago, y la Subdirección de Investigación (DICRIM), quienes, bajo la orden de arresto No. 2024-AJ0018491, lograron localizar y detener a Espinal Gómez en su residencia en Gurabo. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y recuperar lo robado.
Desmantelan banda de ladrones de celulares
En otro operativo, agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) arrestaron a Alfonzo Taveras Agramonte, alias “Chocho”, de 24 años, un hombre con un historial delictivo que incluye múltiples robos de celulares mediante descuido en las estaciones del metro de Santo Domingo.
Taveras Agramonte, quien operaba junto a una mujer identificada solo como “Meri”, aprovechaba el descuido de las víctimas para despojarlas de sus dispositivos móviles. Al momento de su detención, se le ocupó un celular marca Samsung, color morado.
Según el informe preliminar, la banda se dedicaba a vender los teléfonos robados a una mujer residente en Santo Domingo Este.
“Meri”, al percatarse de la intervención policial, abandonó una funda plástica con cuatro celulares de diferentes marcas y modelos en las inmediaciones de un centro educativo en la avenida Charles de Gaulle y emprendió la huida. La Policía ha intensificado su búsqueda para dar con el paradero de esta peligrosa cómplice.
La Policía Nacional llama a la población a mantenerse alerta y colaborar con cualquier información que pueda ayudar a capturar a “Meri” y otros miembros de esta red delictiva.