El aniversario del #NegroniWeek se lleva a cabo del 16 al 22 de septiembre, destinando los fondos recaudados al socio benéfico Slow Food.
Santo Domingo.- Campari, el icónico aperitivo rojo de Italia, y la revista Imbibe se unieron este septiembre para celebrar la Semana del Negroni, una iniciativa global que reúne a bartenders de bares, restaurantes y minoristas de todo el país.
“Durante los últimos doce años, esta iniciativa mundial ha recaudado millones de dólares para causas benéficas. En esta edición, el apoyo se dirigió a Slow Food, un movimiento global que promueve un sistema alimentario sostenible, beneficiando tanto a consumidores como a productores y al planeta. Con raíces italianas, al igual que Campari y el Negroni, Slow Food es el aliado perfecto para esta causa" puntualizó Andrés de Marchena, Brand Manager de la marca.
Desde su creación en 1919, Campari ha sido el ingrediente clave del clásico Negroni. La creciente popularidad de este cóctel a nivel mundial se debe en gran medida al talento de los bartenders, y esta celebración también les rinde homenaje.
Los bartenders participantes presentaron sus creaciones de autor en actividades realizadas en bares y restaurantes de Santo Domingo: Casa Tuva, El Atelier, Santino y Casa Luca; y en Santiago: el restaurante Sabrass.
La Semana del Negroni concluyó el jueves 19 de septiembre en MIX Bar, donde se premiaron las mejores creaciones de entre 40 recetas participantes en la competencia local.