Los hechos se remontan a la mañana del 20 de mayo de 2020.
Samaná, 20 de septiembre de 2024 (Redacción) – La justicia dominicana ha dictado una sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra Anselmo Medina Javier, alias "Blanquito", por violar sexualmente a un adolescente de 15 años en Samaná en 2020.
Los hechos se remontan a la mañana del 20 de mayo de 2020, cuando Medina Javier se llevó a la víctima a una finca con el pretexto de ayudarle a recoger cocos. Una vez aislados, el acusado amenazó al adolescente y lo violó sexualmente.
El Ministerio Público reunió pruebas contundentes para demostrar la culpabilidad de Medina Javier, incluyendo declaraciones de testigos y pruebas periciales. La fiscal Porfiria Calcaño dirigió la investigación, asistida por los fiscales litigantes Daniel Rijo y Natanael Frías.
Los fiscales presentaron la acusación ante el Tribunal Colegiado de Samaná, integrado por los jueces Edward José Soto Soto, Martha Mireya Indira Javier Cedano y Ruth Esther Garcia Cruz. Tras un juicio de varios días, el tribunal declaró culpable a Medina Javier y lo condenó a 15 años de prisión.
La sentencia fue recibida con satisfacción por la Fiscalía de Samaná y organizaciones defensoras de los derechos de la infancia. El cumplimiento de la condena servirá como un mensaje claro de que estos delitos no serán tolerados y que los responsables serán castigados con todo el peso de la ley.