Tres criminales enfrentan justicia por su brutal e imperdonable acto.
Santo Domingo.-El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a los tres acusados del homicidio de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara, quien perdió la vida durante un asalto en la avenida Máximo Gómez en la madrugada del 6 de abril.
La Fiscalía, encabezada por la fiscal Maridania Fernández, presentó pruebas contundentes que fueron admitidas por el juez Deiby Timoteo Peguero Jiménez, quien además ratificó la prisión preventiva contra los imputados Josué Alberto Mendoza (alias Nano), Marcus Anthony Sánchez (alias Ramirito) y Luis Sander Muñoz Manzueta.
La acusación es clara y demoledora: Josué Alberto Mendoza es señalado como el autor del disparo mortal que segó la vida de la pequeña Kylie Naomi. Enfrenta cargos por asociación de malhechores, robo agravado y homicidio con el uso de un arma de fuego ilegal, en violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley para el Control y Regulación de Armas.
Los otros dos acusados, Sánchez y Muñoz Manzueta, enfrentan cargos similares por asociación de malhechores y robo agravado.
El juez determinó que los tres imputados representan un peligro para la sociedad y ratificó la medida de prisión preventiva en su contra: Marcus Anthony Sánchez cumple la medida en la cárcel de San Pedro de Macorís, mientras que Luis Sander Muñoz Manzueta y Josué Alberto Mendoza se encuentran en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres.
El cuarto imputado, menor de edad, será juzgado en la jurisdicción correspondiente, con su juicio de fondo programado para el 26 de septiembre.
Una tragedia que sacudió al país
El atroz crimen ocurrió cuando los imputados asaltaron a Anthony Johan García Acosta, quien se desplazaba en motocicleta junto a su novia. En medio del asalto, los delincuentes utilizaron armas de fuego para intimidar a las víctimas y robarles la motocicleta. Al intentar huir, uno de ellos, Luis Sander Muñoz Manzueta, fue atropellado y quedó tendido en el pavimento.
La respuesta de los criminales no fue buscar ayuda para su cómplice herido, sino regresar al lugar en un acto de venganza. En ese momento, Josué Alberto Mendoza, cegado por la violencia, disparó contra un vehículo que transitaba por el lugar, acabando con la vida de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara, que se encontraba en su interior.
La Fiscalía del Distrito Nacional presentó pruebas irrefutables que incluyen testimonios, actas de levantamiento del cadáver, inspección de la escena del crimen y fotografías del lugar. Estos elementos fueron suficientes para que el tribunal decidiera enviar a juicio de fondo a los acusados, dando un paso importante en la búsqueda de justicia para la familia de Kylie Naomi.