Carlos Fernández Onofre destaca la seguridad fronteriza y el esfuerzo militar
Elías Piña, Jimaní. – En un recorrido de supervisión por la frontera domínico-haitiana, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, verificó los avances de la construcción de la verja perimetral inteligente y la operatividad de las Fuerzas Armadas en la zona sur. El recorrido, que abarcó desde Pedernales hasta Jimaní, tuvo como objetivo inspeccionar el proyecto y evaluar las condiciones de seguridad en la frontera.
Durante su visita, el ministro Fernández Onofre destacó que la frontera entre República Dominicana y Haití está “muy segura pese a la situación del vecino país” y elogió la labor de los soldados dominicanos encargados de la vigilancia. Acompañado de altos mandos militares, el ministro inspeccionó las instalaciones del Ejército y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) a lo largo del recorrido.
Fernández Onofre felicitó a los militares por su desempeño y los instó a continuar trabajando con dedicación para asegurar la paz y la soberanía nacional. Además, subrayó la importancia de las unidades en la lucha contra los ilícitos fronterizos, como el contrabando y el tráfico ilegal.
Al ser consultado por la prensa, el ministro informó que el tramo de la verja perimetral en Pedernales, de 9 kilómetros, está en fase de finalización y se espera que sea inaugurado antes de fin de año.