Más de 257 mil gramos de drogas incautados y 921 arrestados en una semana.
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público lanzaron una ofensiva contra el microtráfico que en una semana de operativos decomisaron más de 257 mil gramos de narcóticos y detuvieron a 921 personas en todo el país.
Con 52 órdenes de allanamiento ejecutadas y más de cinco mil operaciones desplegadas, se incautaron 138,278 gramos de cocaína, 116,500 de marihuana, 4,222 de crack, 20 de hachís, 1.40 de metanfetaminas y 38 pastillas de éxtasis.
La mayoría de estas operaciones, para erradicar la venta y consumo de drogas, se focalizaron en provincias enclavadas en polos turísticos del país, como la Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, entre otras.
También se extendieron a otras demarcaciones, como el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Peravia, San Juan, Barahona, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sanchez Ramirez, Espaillat y Hermanas Mirabal.
El botín del operativo incluye cuatro armas de fuego, 30 cuchillos y machetes, 39 motocicletas, 267 celulares, 20 radios de comunicación, un chaleco antibalas, 91 balanzas, una máquina tragamonedas, RD$ 498,573 y US$ 2,717.
Estos recursos, utilizados para sostener el negocio del narcotráfico, han sido neutralizados en un golpe contundente a las redes delictivas.
La colaboración estrecha entre la DNCD y el Ministerio Público fortalece la capacidad operativa del país para enfrentar este flagelo. Reafirman su compromiso de seguir intensificando los operativos en todo el territorio nacional, en cumplimiento de la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
La misión de ambas instituciones es asfixiar el microtráfico y llevar a la justicia a quienes utilizan dicha actividad como medio de vida pero que provocan daños a las comunidades donde operan.