El republicano advierte sobre la amenaza demócrata y la inmigración descontrolada.
El expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano, Donald Trump, ha señalado que no volverá a postularse para la Casa Blanca en 2028 si pierde las elecciones de noviembre, donde enfrentará a la vicepresidenta Kamala Harris, la candidata del Partido Demócrata.
En una entrevista con Sharyl Attkisson para el programa 'Full Measure', que recoge Europa Press, Trump respondió de manera contundente: "No, no lo creo. Creo que esto será todo. No lo veo en absoluto", al ser cuestionado sobre la posibilidad de una nueva candidatura en caso de no tener éxito este año.
Trump, quien se ha convertido en el nominado presidencial de mayor edad en la historia de Estados Unidos tras la retirada de Joe Biden, destacó que la edad y la agudeza mental han sido temas de debate en esta contienda.
En un tono combativo, arremetió contra los demócratas, a quienes acusó de ser "el verdadero peligro" para el país por su política migratoria que, según él, está permitiendo la entrada de "millones y millones de personas" que "no deberían estar aquí".
Además, recordó los dos intentos de asesinato que sufrió durante su tercera campaña electoral, lo que, en su opinión, evidencia la gravedad de la situación política actual.
"Ellos (los demócratas) son los que constituyen la amenaza para la democracia", sentenció Trump, dejando claro que esta podría ser su última batalla por la presidencia de Estados Unidos.