Participará en cumbre con líderes y eventos diplomáticos estratégicos.
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader inició una intensa jornada en Nueva York como parte de su participación en el 79° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU y la Cumbre del Futuro. Desde temprano, el mandatario dominicano se sumergió en debates cruciales que buscan soluciones a las crisis actuales.
La jornada comenzó a las 9:00 de la mañana con su intervención en un panel sobre Política Económica Global en la Cumbre Anual de Concordia, celebrado en el Sheraton New York Times Square Hotel. Allí, Abinader destacó la necesidad de enfoques integrales para enfrentar los desafíos económicos que afectan a naciones en desarrollo.
Más tarde, a las 2:20 de la tarde, el presidente participará en un evento de alto nivel de USAID, titulado “Un Futuro Sin Plomo”, en la Unicef House. Esta iniciativa busca eliminar la exposición al plomo, un problema de salud pública que afecta a millones de niños en todo el mundo.
A las 3:00 de la tarde, Abinader subirá al podio de la Sala de la Asamblea General de la ONU para dirigirse a la Cumbre del Futuro, donde más de un centenar de líderes mundiales discuten medidas urgentes ante las crisis globales del siglo XXI.
La tarde continuará con su participación en el evento “LA Semanal” a las 4:30 p. m., seguido de la recepción de jefes de Estado en la Reunión Anual 2024 de la Iniciativa Global Clinton, en el New York Hilton Midtown, a las 6:00 p. m.
En la víspera, Abinader presidió la inauguración de la primera serie histórica animada dominicana, “Los Trinitarios”, y participó en la presentación del Tratado de Cielos Abiertos entre República Dominicana y Estados Unidos.