Impacto positivo en 286,000 personas y participación activa de 7,860 colaboradores.
Santo Domingo.-La banca múltiple de la República Dominicana ha destinado RD$3,568 millones a programas de responsabilidad social corporativa (RSC) durante el año 2023, buscando contribuir al desarrollo integral del país y abordar diversas problemáticas sociales y económicas.
Según la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), estas iniciativas han impactado a 286,000 personas y han contado con la participación de 7,860 colaboradores bancarios que se unieron voluntariamente a las actividades.
Iniciativas diversas y alcance social
Los fondos invertidos sustentaron 196 grandes iniciativas en áreas como cultura, medio ambiente, salud, educación, deportes, inclusión financiera, emprendimiento y equidad de género.
Entre las acciones destacadas se incluyen respuestas inmediatas ante crisis, como la ayuda a las familias afectadas por la explosión en San Cristóbal el 14 de agosto de 2023.
La ABA subrayó que la RSC se realiza conforme a estándares internacionales y está alineada con la Estrategia Nacional del Desarrollo, buscando mitigar el impacto social de la actividad empresarial.
“Invertir en nuestras comunidades es clave para respaldar la inclusión financiera, el empleo y el desarrollo de pequeñas empresas”, afirma la ABA en su informe sobre RSC.
Beneficios para las empresas
Las empresas que ejecutan estas iniciativas también se benefician, mejorando su valoración y reputación de marca, fortaleciendo sus capacidades internas y ganando la confianza de sus clientes.
La ABA concluye que el campo de la RSC es amplio y tiene un impacto significativo en el entorno financiero, actuando como motor de cambio hacia un futuro más sostenible, justo y equitativo en la República Dominicana.